martes, 16 de agosto de 2011

Censura en Radio Antivero

Comunicado:
La dirección Comunal del Partido Comunista de San Fernando, a petición de Rodrigo Figueroa, director de Radio Antivero, ha censurado y decretado el cierre del programa radial Los Amigos de lo Ajeno, que desde hace por lo menos 6 años se transmite los días viernes a las 20:00 horas por el 107.7 FM. Llamo a los colegas de Radio Antivero a sumarse a la lucha que daremos contra la censura y contra el control por parte del Partido Comunista de la Radio Comunitaria Antivero, esta lucha, recién comienza!

(Colectivo Avanzar)
Ante las desafortunadas directivas tomadas por la dirección de Radio Antivero, "la radio de la participación y la no exclusión", y que provienen del partido comunista de San Fernando, de censurar el programa de radio "Los Amigos de lo Ajeno", es que expresamos nuestra solidaridad y nuestro apoyo con todos los compañeros que hacen posible que la comunicación alternativa que nuestros pueblos necesitan, sea una realidad.
No compartimos estas medidas represivas que la dirección ha tomado como, la censura y el carácter antirrevolucionario presente en estas conductas.
Desde el Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo los invitamos a que se unan en el dialogo para que comprendamos cual es el rol de los medios de comunicación alternativos, qué papel juegan en la sociedad y cuáles deben ser los ejes políticos y culturales que deben adoptar para que nuestra clase pueda tener una voz donde poder expresar sus ideales y sus problemáticas.
Estos hechos no hacen más que apartarnos del camino de la unidad y la organización necesarias para llevar adelante la lucha de clases que el enemigo ya nos ha impuesto.
De todos nosotros depende comprender nuestra posición y tener conciencia de clase para no tener estos duros golpes en este largo camino que debemos recorrer.
Esperamos que puedan solucionar los inconvenientes y que la audiencia de radio Antivero pueda contar con toda su programación, como hasta ahora se venía desarrollando.
Un abrazo solidario y fraterno para Radio Antivero.
Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo

No hay comentarios:

Prensa Avanzar Nº13