sábado, 11 de febrero de 2012

El "humilde obrero" de casco amarillo

(Colectivo Avanzar)
¿Quien es el humilde obrero detrás del casco? ¿Representa a caso la voz de los trabajadores? ¿Representa a caso la voz del pueblo?, o como diría Cristina: ¿"vox populi, vox dei"? 
No sabemos muy bien a que dioses le reza el tal "Antonio", pero si de algo estamos seguros, es que la voz que defiende y representa no es la del pueblo que lucha y reclama contra las enfermedades, contra la contaminación y la devastación ambiental que las megaempresas mineras amigas del gobierno están generando en nuestra tierra. 
Este "humilde obrero" no es mas que otra burda expresión de la burocracia sindical enquistada y encargada de desmembrar las expresiones revolucionarias y libertarias de los trabajadores y el pueblo que se oponen a este sistema que impone a cada paso su barbarie y su despotismo.
El rebautizado por el vicepresidente Boudou, "Antonio", en realidad se llama Armando Domínguez, y no es otro que el interventor de Aoma (Asociación Obrera Minera Argentina) en San Juan.
Fué designado por el Consejo Directivo de Aoma, ya que la Comisión Directiva de la citada provincia misteriosamente quedó acéfala por renuncias de mas del 80 por ciento de sus miembros, incluyendo a su secretario general.
Además, Armando Domínguez, también vicepresidente del PJ en Olavarría, seguirá desempeñando el cargo de Secretario General de AOMA Olavarría, ya que paralelamente se están llevando importantes negociaciones con empresas locales, caso Loma Negra en las plantas de Olavarría y Sierras Bayas.
Como sabemos, la provincia en la que gobierna el minero Gioja está dedicada de lleno a esta actividad, especialmente en los yacimientos de minería metalífera como oro y plata,  sin contar los importantes yacimientos como Pascua Lama (binacional Argentina- Chile) y Casposo, o sea que la función del "humilde" interventor en esa provincia no es la de velar por la calidad del trabajo, las medidas de seguridad, la jornada de 8 horas y el salario de los trabajadores, sino que la de encausar y proteger los intereses de los megaemprendimientos mineros en la región, aquellos que forman parte esencial del funcionamiento del modelo kirchnerista.
Es conocido por todos el impacto que genera la actividad de la megaminería en el medioambiente, las enfermedades mortales y degenerativas que generan en el pueblo, la devastación que provoca en el territorio, la contaminación ambiental que perdurará por cientos de años a causa de los químicos venenosos que se utilizan conjugados con el agua para la extracción.
No quedan dudas de cual es el objetivo de este gobierno en materia de gobernabilidad, a que intereses seguirá representando y cuales serán sus "métodos democráticos" para aquellos que nos opongamos a sus políticas que buscan fortalecer el "capitalismo en serio", enviando patotas que han germinado en las prácticas mafiosas relacionadas con el fútbol y sus barrabravas para intimidar al pueblo, reprimiendo con la policía y la gendarmería en las rutas y los cortes de calles, e impidiendo el paso de los medios de comunicación que quieren reflejar la problemática del pueblo, muchos de ellos medios alternativos, que no responden a intereses gubernamentales ni empresariales.
Un pueblo que reclama en las calles ante tanta barbarie es un pueblo que habla, que se expresa con voz propia, que busca defender sus derechos, su tierra y su libertad, y que no necesita de la representación de ningún mequetrefe pagado para armar una puesta en escena que beneficie a los que quieren desguazar nuestro futuro.
El único camino para cambiar la realidad de nuestro pueblo ante tanto saqueo y devastación es la unidad y la organización en la lucha de clases, acá, en Atenas, en Honduras y en donde haya una injusticia cometida contra un ser humano o se destruya nuestro planeta.
No pasaran! Basta de minería contaminante!
Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo




No hay comentarios:

Prensa Avanzar Nº13