sábado, 13 de julio de 2013

Te Acordás Martincito? (Nosotros Nunca Olvidamos)

(Colectivo Avanzar)
Martín Insaurralde, el nuevo "niño consentido" de Cristina siendo el electo candidato a diputado nacional, desde sus comienzos como militante de la UCeDe y fiel al estilo del peronismo noventoso, llegó a la intendencia de Lomas de Zamora siendo el secretario de gobierno del inefable Jorge Rossi quien se vió obligado a presentar su renuncia por multas que debía comenzar a pagar por no haber realizado las obras de saneamiento correspondientes en la cuenca del riachuelo y por haber desaparecido el dinero "misteriosamente" girado para dichas obras.
En su lugar, el paladín del Kirchnerismo Lomense, Martin Insaurralde, toma la posta de la intendencia en un contexto de corrupción en el que lo encuentran recibiendo sumas cuantiosas en coimas para habilitar y autorizar la apertura de supermercados chinos.
Según se pudo conocer en la investigación de la cámara oculta, la por entonces subsecretaria de Medio Ambiente, Mariel Sánchez, explica los plazos y condiciones que se deben seguir para que una habilitación pase sin escollos la mesa de entrada del municipio. Además, solicita un pago de 70 mil dólares para que el "intendente y secretario de gobierno firmen el decreto". "Yo tengo que decirte lo que me dice el secretario, mi firma vale tanto", afirmó.
El supuesto "gestor" que dialoga con Sánchez es el ex prosecretario del juzgado que investigó la causa AMIA, Claudio Lifschitz, quien presentó la denuncia.
"Yo hago política y tengo un proyecto con el secretario que va a ser nuestro próximo candidato a intendente", vaticinó la ex funcionaria, al explicar los pasos que debía seguir la habilitación.
El Ilustre Martín, como buen kirchnerista, asume su cargo en esas condiciones y se desentiende también del legado de su maestro Rossi, y luego, dichas denuncias que fueron realizadas al conocerse la investigación que revelara una cámara oculta del Noticiero de América (hoy "misteriosamente" no volvieron a hablar del tema en el noticiero en este contexto de campaña), "casualmente" no fueron tomadas como prueba en la justicia y dejaron la acusación archivada y la causa quedó en la nada.
(Video)


Durante su gobierno el "intachable" Martin se dedicó de lleno a realizar trabajos de cosmética barrial y asfalto electoral, trabajos que siempre fueron sospechados por haber denuncias de negociados con las empresas a las cuales recurrían por materiales y servicios, todo esto incluido en un contexto de precarización laboral y punterismo en los puestos de trabajo que el municipio destinaba para realizar dichas "obras". Mientras las bocas de tormenta se tapaban de basura, ahí estaba el cordón pintado para darle una sensación de pureza, donde había inundaciones y desbordes de agua en las lluvias por la falta de obras hídricas, había una plaza con juegos nuevos y paredes con pintadas de campaña, donde había un hospital sin frazadas, insumos o camas disponibles, ahí estaban los shows rutilantes en nombre de la cultura, abonando a los participantes sumas millonarias. Ahí donde había un cráter en las calles, había una loma de burro con un cartel para decir que el municipio se interesaba por sus vecinos. Eso es Lomas de Zamora, un municipio acorde con los tiempos de la "década ganada", donde los vecinos tienen cada vez mas necesidades insatisfechas y derechos humanos vulnerados, como la falta de agua potable y cloacas entre otros, y sus políticos y empresarios cada día más ricos y corruptos.
Fiel al estilo del gobierno "Nacional y Popular", donde abunda el doble discurso en el cual por un lado dicen luchar por los derechos humanos y por el otro, se contrata a un ex de la dictadura militar, Martincito no podía estar fuera de tono de ese contexto, razón por la cual contrata a un ex integrante de la policía de Camps y Etchecolaz durante la dictadura, un sujeto que fue investigado junto a otros comisarios por la vinculación con Ribelli (Atentado a la AMIA), a su vez fue denunciado por encubrimiento en el "caso Cabezas", también fue denunciado en varias oportunidades por maltratos y amenazas, como broche de oro de este cumulo de contradicciones fue llamado por Gabriel Mariotto (actual vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires) como "el López Rega de Rossi", y agregaba (año 2006): "Pobre democracia si esta es la gente que el intendente Rossi pone para cuidar a los actores políticos del distrito"; siendo que  en el año 2004 este inefable sujeto era Jefe de Seguridad del intendente, y designó como "custodios" del Palacio Municipal a por lo menos 4 policías retirados denunciados en la CONADEP. Con todo este curriculum vitae, nuestro futuro Diputado "Nacional y Popular", contrataría a Raúl Magallanes y lo designaría como futuro Consejero Escolar del Distrito, nada más y nada menos.
Todo esto se evitó gracias a la incansable e inclaudicable lucha de los vecinos que se sumaron a la propuesta de echar el futuro funcionario de la educación del municipio, creando una campaña de lucha llamada "Fuera Magallanes", y fué gracias a la lucha del pueblo, que este infame personaje del paisaje kirchnerista no pudo asumir su cargo, aún cuando intentaron relocalizarlo como jefe comunal de Villa Albertina.
En este contexto de hipocresía y desidia, asistimos a este circo electoral que no tiene otro objetivo que perpetuar este sistema sin importar quién sea el próximo diputado o funcionario designado.
Gracias al ejemplo de las luchas populares, aquellas que nos enseñan y demuestran que los verdaderos cambios y que las cosas se logran cuando nos unimos en las calles para luchar por un objetivo en común que nos permita avanzar sobre aquellos derechos que la politiquería se encarga de vulnerar o pisotear.
En tanto y en cuanto no sepamos y comprendamos que esta es la verdadera elección que el pueblo debe tener, aquella que nos permita organizarnos de cara a los que el poder nos imponga, el papel de las elecciones no será otro que el de poner un biombo en la mirada del pueblo y continuar maquillando este cadáver vestido de progresista, que cada vez mas expide un nauseabundo y fétido olor causado por el robo y la corrupción de estos gobiernos entreguistas.

Si nos unimos somos muchos más!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada vez peor, este tipo es un reverendo sin vergüenza,corrupto mentiroso. Gasta el dinero d los habitantes D Lomas en pelotudeces❗ Basta d estas gentuzas, cansados estamos❗❗❗

Prensa Avanzar Nº13