sábado, 19 de marzo de 2011

Festival por el día de la Mujer

Una gran jornada se vivió en la noche del sábado 12 de marzo en la presentación del Colectivo Avanzar por la unidad del pueblo homenajeando a las mujeres luchadoras por el día internacional de la mujer en la casa de la cultura “Compadres del Horizonte”. Una noche que convocó a la familia a reunirse para disfrutar de un festival en el que estuvieron en escena excelentes artistas, bandas musicales y en el que contó con la presencia de compañeras luchadoras que tuvieron su espacio para difundir y promover las luchas populares y sociales que están llevando a cabo respectivamente.
Entre las oradoras estuvieron la compañera Viviana Abud, secretaria general del sindicato SITECO, representando a los trabajadores tercerizados del la minería de cobre de Chile; la compañera Mabel representando a la Cadep; y la compañera Marta Speroni, representando al comité internacional por la liberación de los 5 cubanos presos injustamente en EE.UU. Entre los presentes contamos con la asistencia de José Luis "Pepe" Borge de la Dirección Nacional y responsable Sindical del movimiento 26 de Marzo del Uruguay, los compañeros de la Cadep e integrantes del taller de arte “sótano blanco”: Cecilia Cudele, Jazmín Godoy, Hernán Santoto, Tete Cirigliano, quienes presentaron sus obras referidas a la mujer. El escenario contó con grandes figuras de la música, las que nos brindaron un espectáculo en el que se sintió la unidad y felicidad de los presentes. 
Contamos con la presencia de Alejandro Jusím, Horacio Liñán, Yamandú Palacios y el cierre estuvo a cargo de Los Llayma. Debemos destacar y agradecer los aportes internacionales de la periodista Ida Garberi y Rosa “la polilla” Baez desde Cuba, y de Marina Montero desde Uruguay. Durante el homenaje se hicieron citas y reivindicaciones a la mujer que lucha día a día junto al hombre, codo a codo y de manera incondicional e inclaudicable. El clima de unidad y camaradería se sintió durante todo el festival, la participación del público y el esfuerzo de todos los compañeros nos permiten soñar con construir un proyecto serio y solidario con las luchas populares y sociales. 
 El camino hacia el verdadero cambio es el de la unidad del pueblo, y es por ese objetivo que  nos ponemos de pié y luchamos para lograr que el futuro sea cada vez más bello y más cercano.


Colectivo Avanzar 
por la Unidad del Pueblo.

2 comentarios:

P dijo...

Esto sí que es un blog revolucionario, y no como otros que sólo son de izquierdas de boquilla.

Visitaré esta web con frecuencia. ¡Adelante, compañeros! Que nadie os pueda callar.

Cordiales saludos.

Radio Rockultural dijo...

Excelente Rafa, contaremos con tu presencia y tu participación cuando lo gustes.
Un fuerte abrazo revolucionario!

Prensa Avanzar Nº13