martes, 28 de junio de 2011

Perfil de un vicepresidente bien “Nacional y Popular”

Amado Boudou
Tomado de Wikipedia, la enciclopedia Libre


Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina
Actualmente en el cargo
Desde el 8 de julio de 2009
Presidente
Cristina Fernández de Kirchner
Vicepresidente  
Julio Cobos
Predecesor
Carlos Fernández


Datos personales
Nacimiento
19 de noviembre de 1963 (47 años)
Mar del Plata, Argentina
Partido
Frente para la Victoria
Cónyuge
Agustina Kämpfer
Profesión
Economista
Alma máter
Università di Bologna en Buenos Aires
Universidad de CEMA
Religión
Católico
Amado Boudou (Mar del Plata, Argentina, 19 de noviembre de 1963) es un economista argentino que ejerció diversos cargos públicos, entre ellos la titularidad de la ANSES. El 8 de julio de 2009 asumió el cargo de Ministro de Economía de Argentina, en reemplazo de Carlos Fernández.
El sábado 25 de junio de 2011 fue designado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como compañero de fórmula para las elecciones generales de ese año.
Carrera política
Tras cursar sus estudios secundarios en el Instituto Minerva, en 1986 Boudou se matriculó en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde recibió una licenciatura en Economía.
Luego asistió a cursos de posgrado en economía y obtuvo una maestría en Economía por una institución privada, el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA). (la escuela del neoliberalismo argentino)
Milito activamente en la U.Ce.De., así se formó políticamente, luego de estar en el partido de centro derecha, hace sus primeros pasos en la función pública. Ocupó luego el cargo de Secretario de Hacienda y Finanzas en el Partido de La Costa entre 2003 y 2005 y, diversos cargos en la ANSES (además del de titular general), los de Coordinador de Gestión del Presupuesto Prestacional y Analista Senior de Políticas de la Seguridad Social, Gerente de Presupuesto y Control de Gestión, Coordinador Operativo del Proyecto de Implementación SIDIF. También participó del desarrollo de distintos proyectos para las municipalidades de Pinamar y Villa Gesell. En el ámbito privado se desempeñó en la firma Ecoplata entre 1995 y 1998, dedicada a la higiene urbana, y en Venturino ESHIUR S. A. (1990-1995), en el departamento comercial.
Se presentó como precandidato a jefe de Gobierno porteño el 21/12/2010.
………………………………………………………………………………………………………………
Actualmente, es candidato a vicepresidente de la nación, que garantizará el legado de la escuelita de la U.Ce.De. de Alsogaray, en las políticas que se implementarán para nuestro pueblo, dejando en claro quién guiará el gobierno “Nacional y Popular” de nuestro país: las corporaciones y las transnacionales imperialistas.
Un Vicepresidente preocupado por los DD.HH:
La causa de Mariano Ferreyra destila, por todos los poros, la trama de un crimen político. En ella asoma la acción coordinada de la burocracia sindical, sus sicarios, los concesionarios ferroviarios y fuerzas de represión, todos ellos con un vértice común en el aparato del Estado a cargo del gobierno de los “DD.HH.” K.
El candidato a la vicepresidencia, aquí abrazado con Favale, asesino de Mariano Ferreyra.

No hay comentarios:

Prensa Avanzar Nº13