jueves, 25 de noviembre de 2010

Nuevamente Estados Unidos, alienta y financia una guerra evitable

(Colectivo Avanzar)
Solidaridad con Corea del Norte ante el intervencionismo de Estados Unidos


Hace unos días se despertó un conflicto latente entre  Corea del Norte y del Sur, cuando esta última realizó una provocación militar utilizando buques de guerra, con el supuesto de "controlar los barcos pesqueros" y mantenerlos en la "línea de límite al Norte". Bajo este pretexto disparó desde las 13hs del día 23 de noviembre de 2010 decenas de obuses hacia las aguas jurisdiccionales de los alrededores de la isla Yonphyong, del Mar Oeste de Corea. 
Esta agresión sufrida es una violación al pacto armisticio entre los dos países firmado en el 2007. Por lo pronto la respuesta de la Republica Popular  no se hizo esperar, contestando dicho acto con una advertencia armada sobre blancos militares.

Luego de la caída de la popularidad de Obama (un simple siervo del poder real, las grandes corporaciones económicas), parece que por fin decidió sacarse su disfraz  de "progresista" y demostrarle a su pueblo quien verdaderamente es, continuando con la tradición colonialista, invasora, oportunista, imperialista y golpista que tuvo los EEUU como rasgo distintivo. Haciendo de esta manera sonar los teléfonos de su súbdito, el gobierno de Corea del Sur, para hacerle saber que cuenta hasta las últimas consecuencias con todo su apoyo, entre otras cuestiones, presionar a toda la comunidad internacional de ponerse en contra de Corea del Norte. Y por ultimo afirmó que este país representa una amenaza y que la misma debe ser abordada de inmediato. Bajo estas circunstancias, fue anunciado que se realizaría por fin el ejercicio militar conjunto entre EE.UU. y el Sur de Corea, en el Mar Oeste de Corea, con la participación del portaaviones nuclear "George Washington".
Ya sabemos lo que significa “peligro o amenaza” para los EEUU, es una nueva oportunidad de expandir su imperio hasta los lugares más recónditos del planeta tierra. Además y como ya es históricamente conocido, es natural del capitalismo pretender solucionar sus cada vez más profundas crisis, como la que está padeciendo, a través de la guerra. Esta es la razón de porque también la OTAN apoya estas aventuras bélicas.
No importa donde sea, siempre necesita polarizar con un enemigo para demostrar su hegemonía y poderío ante el mundo; hace tiempo fue la Unión Soviética, luego Cuba, Vietnam, después llegaría la guerra del “Golfo Pérsico”, le sucedería Irak. Afganistán o Palestina  de la mano de su satélite, Israel. Ahora usa el argumento de lucha contra el terrorismo y sigue apuntando en Nuestra América contra Cuba, manteniendo un injusto e inhumano bloqueo, y siempre agrediendo la Venezuela de Chávez, apuntalando el golpe de estado en Honduras y ahora fomentando una guerra entre naciones. A la vez de volver a invadir al sufrido pueblo de Haití, incluso con la participación  cómplice de tropas de otros países latinoamericanos, entre ellos Argentina.
Es necesario en estos graves momentos, recordar las repetidas advertencias de Fidel Castro, sobre el hecho concreto de que en la actualidad una guerra nuclear provocará fatalmente la desaparición del planeta.  Cabe entonces tener presente la conocida frase de Rosa Luxemburgo:"O socialismo o barbarie", salvo que ahora corresponde decir: o socialismo o muerte.
Llamamos a un pronunciamiento masivo en contra de Estados Unidos, y la OTAN por sus políticas bélicas imperialistas, que ponen en peligro el bienestar de la humanidad y el planeta tierra en su totalidad, exigiendo al mismo tiempo una clara definición del gobierno argentino y decidir el retiro inmediato de las tropas de Haití.
Nos solidarizamos con el pueblo de Corea del Norte, con un apoyo crítico   ante la intentona golpista de EEUU mediante sus títeres Surcoreanos.

¡No al avance del imperialismo en América Latina, ni en el mundo!
¡Fuera las tropas de Haití, Afganistán e Irak!
¡No a la intentona golpista a Corea del Norte!
¡Por una Corea del Norte, realmente Democrática, Federal y Socialista!
¡Que el pueblo Norcoreano sea verdaderamente quien lleve las riendas de su camino!

¡Viva el socialismo y la lucha de todos los pueblos!


Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo

2 comentarios:

JANNETTA-KPRF dijo...

спасибо дорогие товарищи!уго дорогой товарищ и друг!нет либеральному беспределу!да здравствует коммунизм!вперёд к социализму!уго у нас в стране некоторые не поняли текущего момента!удачи в борьбе!

JANNETTA-KPRF dijo...

судят не за прошлые заслуги,которые несомненно были и спасибо за это!но всё в прошлом,а настоящее прошло мимо человека и он связал свою жизнь с преступниками,против которых прежде боролся!жизнь всё ставит на свои места и надо признать с вою жизнь он сам себе выбрал!

Prensa Avanzar Nº13